Rolap,

Para explicar qué hago y qué es ROLAP CYCLES, les contaré un poco de mi viaje, ya que nunca ha sido un proceso directo o solo una habilidad en la que me enfoco. En 2011, trabajé para una empresa que fabricaba sillas de ruedas personalizadas, un día un amigo me habló de un diseño de bicicleta muy inusual y me sugirió construir y personalizar dos bicicletas para nosotros. Acepté el proyecto de inmediato porque siempre disfruté el desafío de algo nuevo y siempre disfruté trabajando con mis manos.

Nos ponemos a trabajar juntos probando geometrías y buscando componentes, buscamos cualquier cosa que pueda funcionar en nuestras propias motos personalizadas. Meses después las teníamos terminadas y quedamos súper encantados, ¡la gente nos paraba todo el rato para hacernos fotos con las motos! Para ser honesto, esos diseños fueron verdaderamente únicos y realmente se destacan. En ese momento no éramos conscientes de que esos diseños eran únicos. Dos años después por suerte me quedé en paro y con mucho tiempo libre, por lo que monté mi propio negocio de bicicletas hechas a mano y totalmente personalizadas, porque hacer lo que hace todo el mundo no es lo suficientemente motivador. Le comenté la idea a un amigo y después de una pequeña inversión… ¡teníamos nuestro primer pedido! Necesitábamos un lugar para trabajar, pero como puedes imaginar, no podíamos permitirnos ese gasto. Por suerte la familia de mi amigo era dueña de un apartamento en el quinto piso que empezamos a utilizar como taller. Obviamente no era el mejor lugar pero era el único que podíamos utilizar.

Entonces ahí, en un apartamento del 5to piso, rodeado de vecinos, cortando, doblando, soldando…fueron los primeros pasos de ROLAP. Por eso ese número 5 es visible en el logo de la marca, es un detalle que para mí esesencial y me recuerda los orígenes y cómo la curiosidad y crear algo diferente que me llevó a dónde estoy. Restauré, modifiqué y fabriqué de todo: sillas de ruedas, handbikes, cuadros para motos, tubos de escape, depósitos de gasolina y todo tipo de bicicletas que puedas imaginar. Se nota que comencé como soldador, pero hago mucho más que unir metales. Me gusta crear y experimentar con el metal pero no me considero un herrero, más bien un artesano que tiene como material natural el metal.

Diseño desde cero mis propios proyectos y cuando estoy creando nunca pienso que nada es imposible, no pongo límites sino que busco la mejor manera de hacer realidad mis diseños y me desafío en cada paso del camino. Creo con la satisfacción y la seguridad de que sigo mi pasión natural y me encanta.